miércoles, 13 de enero de 2021

Ángel en el infierno

 


Cierta vez, le pregunté a Ramesh, uno de mis maestros de la India :

– ¿Por qué existen personas que salen fácilmente de los problemas más complicados, mientras que otras sufren por problemas muy pequeños, muriendo ahogadas en un vaso de agua?

El simplemente sonrió y me contó esta historia…un sujeto que vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió, todo el mundo dijo que se iría al cielo. Un hombre bondadoso como él solamente podría ir al Paraíso. Ir al cielo no era tan importante para aquel hombre, pero igual el fue para allá. En esa época, el cielo todavía no había tenido un programa de calidad total.La recepción no funcionaba muy bien. La chica que lo recibió dio una mirada rápida a las fichas que tenía sobre el mostrador, y como no vio el nombre de él en la lista, lo orientó para ir al Infierno.

En el Infierno, Ud. Sabe cómo es. Nadie exige credencial o invitación, cualquiera que llega es invitado a entrar. El sujeto entró allí y se fue quedando.

Algunos días después, Lucifer llegó furioso a las puertas del Paraíso para pedirle explicaciones a San Pedro:

– Esto es sabotaje! Nunca imaginé que fuese capaz de una bajeza semejante. Eso que Ud. está haciendo es puro terrorismo!Sin saber el motivo de tanta furia, San Pedro preguntó, sorprendido, de qué se trataba. Lucifer, trastornado, gritó:

– Ud. mandó a ese sujeto al Infierno y él está haciendo un verdadero desastre allí. El llegó escuchando a las personas, mirándolas a los ojos, conversando con ellas. Ahora, está todo el mundo dialogando, abrazándose, besándose. El Infierno está insoportable, parece el Paraíso!

Y entonces hizo un pedido:

– Pedro, por favor, agarre a ese sujeto y tráigalo para acá!”Cuando Ramesh terminó de contar esta história me miró cariñosamente y dijo:

– Pedro, por favor, agarre a ese sujeto y tráigalo para acá!”

Cuando Ramesh terminó de contar esta história me miró cariñosamente y dijo:

– Vive con tanto amor en el corazón, que si por error, fueses a parar el Infierno, el propio demonio te lleve de vuelta al Paraíso. 

https://www.instagram.com/p/CFxBoE9l3Un/?igshid=7j7atd2y5tr4

miércoles, 19 de julio de 2017

Sé como un muerto...




Resultado de imagen para se como un muerto





Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente.

Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:

--Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro.

--¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro.

--Nada dijeron.

--En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.

El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante:

--¿Qué te han respondido los muertos?

--De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo.

Y el maestro concluyó:

--Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.

*El Maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros.

Escribiendo para mí - 1


Resultado de imagen para mi niña interior


Hola, te pido que me escuches! 

Hola,  si, se que hasta parece ridícula esta conversación,  pero aunque haya pasado ya mucho tiempo, tengo la total necesidad que me escuches. Se que te han criado como una muñeca, una princesa dentro de un castillo de cristal, sin demasiado lujos pero, materialmente tenías mucho  más que otras niñas de tu entorno, los mejores vestiditos, zapatitos de charol, zoquetes con puntillitas, guantes y  eso si! las mejores muñecas y jueguitos de te. Todas las otras niñas del barrio querían jugar en tu casa, que era grande y cómoda.
Te gustaba ir a las clases de Danzas  y andar en puntitas de pie… pero lo que realmente te  fascinaba eran tus zapatos rojos de taco, y los gastaste de tanto usar, en clases, así como en casa.
El día  transcurría entre tus actividades reales y las realidades imaginarias, aunque nunca eran cuentos de princesas,  tenías otras inquietudes,  el universo era tu meta, claro hay que reconocer que a los 7 años leías de todo y muy bien, aparte de interpretar todo muy rápidamente, incluso : ciencia,  
Te acordás cuando querías ser astronauta?  Ese era tu sueño más preciado, claro, nadie entendía que a los 6 años quisieras algo que estaba más allá del arco iris, era lo que debía soñar toda princesa, aún no se había llegado a la luna,  eras una nena!  De dónde sacabas esos sueños, sólo reservados para unos pocos, y varones!! A los 6 años descubriste algo fascinante:  Viaje a las estrellas,  si! Te diste cuenta que alguien más soñaba con explorar el universo, descubrir nuevos mundos… y a tus manos llego la astronomía, aún sin comprender de  que se trataba
A tus 7 llegó otra realidad,  cómo cambió todo en tu vida!  Si bien nunca perdiste tus sueños,  comenzaron a haber pérdidas, tanto materiales como afectivas, el ambiente se tornó más denso,  junto con eso, épocas de zapatos rotos, y vestidos más humildes,  ya no había juguetes caros  ni casa grande, el único refugio fue tu mente, pero algo raro también pasaba con ella,  se había convertido en una fuente de tristezas y soledad. Lejos de comenzar a mejorar tu historia se iba complicando aún más.  Los cachetazos  de la vida fueron pasando de  desde las incompresiones  hasta no poder ni siquiera pensar en estudiar lo que querías, las enfermedades familiares y la situación económica que ello representaba.  De a poco fuiste cerrando tu probabilidad de llegar a esos sueños, el tiempo pasaba… no te hacías más joven… seguiste sobreviviendo como sea, luego vino el casamiento, no es que no lo hayas pasado mal,  sólo olvidaste los sueños, aunque no de soñar, lo que no te permitía ser feliz.
A los 28 pudiste conocer un observatorio, pudiste adquirir y demostrar tus conocimientos, pero eso tampoco fue la posibilidad de  cambiar tu rumbo, había otras necesidades, ya a los 30 pasaste por la puerta del Balseiro, tus lágrimas fueron como cataratas; allí tendrías que haber estudiado …
Luego todo se fue aplacando, pero había que lucharla, llegó la tarea que más te dio una nueva esperanza: Ser mamá!!! . Sin darte cuenta  esos sueños de pequeña se archivaron…y continuaste una vida sin sobresaltos, pero no te diste cuenta que  todo a tu alrededor se derrumbaba nuevamente, justo por tener “sueños pendientes”  y la convicción que jamás  te diste un espacio para cumplirlos. Y seguiste eligiendo mal. Perdiste un montón de oportunidades, afectos, y tantas más…diste prioridad a cosas que no tenían sentido,  hoy sin embargo , quiero pedirte una sola cosa. .. considero que es tarde para que con 57 años puedas ser astronauta o astrofísica… pero hay algo que para lo que todavía estás a tiempo…. Ser feliz. Toma todos esos sueños y transfórmalos para generar nuevos… para eso sí hay tiempo…
Hoy más que nunca, necesito pedirte algo desde muy adentro,  desde mi cerebro, pero principalmente desde el corazón. 
Perdón! Una y mil veces perdón, por acallarte, por reprimirte, por esconderte en un rinconcito y dejarte llorando por lo que podrías haber sido. Sólo te hago una promesa que hoy estoy dispuesta a cumplir! Enseñame nuevamente a ser feliz!  Prometo esta vez,  consultarte en cada paso que demos!  Vamos niña interna!  Aún tenemos tiempo, aunque sea sólo unos minutos!!



Lara Heiwa
Mi diario personal

lunes, 30 de enero de 2017

El capullo y la mariposa.


Resultado de imagen para el capullo y la mariposa


Un hombre encontró un capullo y lo llevó a su casa, de manera de observar como emergía la mariposa del capullo. Un día algo pequeño apareció, el hombre se sentó y observó por algunas horas como la mariposa luchaba forzando su cuerpo a través de la pequeña abertura del capullo.
Parecía que no había ningún progreso. Era como si la mariposa no podíasalir. Estaba atascada. 
El hombre en su bondad decidió ayudar a la mariposa. Tomó unas tijeras y cortó lo que faltaba para que saliera el pequeño cuerpo de la mariposa. Y así fue, la mariposa salió fácilmente.

Resultado de imagen para el capullo y la mariposa cuento

Pero su cuerpo era pequeño y retorcido, y sus alas estaban arrugadas.
 Elhombre continuó observándola en espera de que en cualquier momento lamariposa estirara las alas. Pero nada pasaba. De hecho la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose en su retorcido cuerpo, sin poder volar.
Lo que el hombre no entendió, a pesar de que lo hizo movido por su corazón y urgencia, es que el pequeño capullo y la lucha requerida para salir del pequeño agujero era la manera en que naturaleza  inyectaba fluidos desde su cuerpo hacia las alas, de manera que se fortaleciera, para alistarla para volar y tomar la libertad. 
Libertad y vuelo sólo vendrían después de la lucha.
Privando a la mariposa de la lucha, el hombre la privó de su salud y
libertad.
Algunas veces luchas y aflicciones, son exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. 
Si la Universo  nos permite ir por nuestra vida sin obstáculos podría lisiarnos de por vida. 
No seríamos tan fuertes como lo hemos sido hasta ahora.


Resultado de imagen para el capullo y la mariposa gif

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cuento de año nuevo de Pancho Aquino


Resultado de imagen para angeles alegres


Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra. 

- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado. Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo. Y bueno, todas esas son cosas muy importantes. 

Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo. 

¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles. ¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano. 

Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta 1os últimos minutos del último día del año. 

Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía: "Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres. 

Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace. 

Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad". 

Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos. 

Resultado de imagen para angeles

EL REGALO DE AÑO NUEVO Traducción: Orly Borges



Resultado de imagen para el regalo de año nuevo


Dinah es una de las niñas más bondadosas que han existido, pero es muy, muy perezosa. No hay nada que le guste más que acurrucarse en un rincón cálido bajo el sol y no hacer nada.

La mamá de Dinah deseaba mucho que su hija aprendiera a leer, pero la señora que trató de enseñarle pronto se dio por vencida. "No sirve de nada", dijo, "Dinah no va a aprender. No es tonta, pero es demasiado perezosa para cualquier cosa".

Y sucedió que, poco después de esto, un joven de Massachusetts llegó a la casa donde vivía Dinah. Trajo consigo algo que nadie en el barrio había visto antes - un par de patines.

Cuando Dinah vio al joven correr sobre sus patines de un lado al otro de la plaza quedó tan sorprendida que casi no sabía qué pensar. Ella corría tras él como un gato, sus ojos negros brillando como nunca antes habían brillado.

Un día el joven le permitió probar los patines. La niña estaba muy feliz y agradecida. Por supuesto, se caía y revolcaba sobre el piso, pero no le importaba para nada.

"Mira, Dinah", dijo el joven, "Sé que mi tía ha estado tratando de enseñarte a leer".

Dinah respondió que por cierto lo había hecho.

"¿Por qué no has aprendido?" - preguntó el joven. "No tienes que molestarse en responder," dijo él, "era sólo porque eres demasiado perezosa. Ahora bien, si para el primero de enero, tú aprendes a leer, te digo lo que voy a hacer. Te enviaré el mejor par de patines que pueda comprar en Boston".

Qué enormes se abrieron los ojos de Dinah. Por un momento no dijo nada, pero luego exclamó decididamente: "Claro que voy a tener esos patines".

Y así lo hizo. Cuando Dinah se concentraba en su trabajo siempre podía hacerlo bien, no importa lo que fuera.

La señora a quien antes Dinah le había resultado una niña de tan difícil aprendizaje, ahora no tenía problemas. Ante la más mínima señal de pereza, la palabra PATINES era más que suficiente para hacerla concentrar instantáneamente en su lección.

En la mañana de Año Nuevo, ella recibió un caja rotulada en grandes letras de imprenta:



SEÑORITA DINAH MORRIS,
Para entregar a: Sra. Lawrence Delaney,
NEW ORLEANS, LA.


Si ella puede leer lo que está en el exterior de esta caja,
entonces puede quedarse con lo que contiene.


Y como Dinah leyó cada palabra con claridad y rapidez, por supuesto obtuvo los hermosos patines que la caja contenía. Y ahora, sentarse acurrucada al sol sin hacer otra cosa, no es precisamente lo que más le gusta hacer
.

Resultado de imagen para niña con patines con ruedas gif

sábado, 26 de noviembre de 2016

El camello sin cuerda

Resultado de imagen para cuento atar los camellos


Una caravana que iba por el desierto se detuvo cuando empezaba a caer la noche.
Un muchacho, encargado de atar a los camellos, se dirigió al guía y le dijo:
-Señor, tenemos un problema. Hay que atar a veinte camellos y sólo tengo diecinueve cuerdas. ¿Qué hago?
-Bueno -dijo el guía-, en realidad los camellos no son muy lúcidos. Ve donde está el camello sin cuerda y haz como que lo atas. El se va a creer que lo estás atando y se va a quedar quieto.
El muchacho así lo hizo. A la mañana siguiente, cuando la caravana se puso en marcha, todos los camellos avanzaron en fila. Todos menos uno.
-Señor, hay un camello que no sigue a la caravana.
-¿Es el que no atastes ayer porque no tenías soga?
-Sí ¿cómo lo sabe?
-No importa. Ve y haz como que lo desatas, si no va a creer que siguen atado. Y si lo sigue creyendo no caminará.
Este cuento ilustra de que forma los límites no lo impone la realidad, sino nuestras propias creencias. Somo como el camello, atados sin cuerda.